domingo, 21 de diciembre de 2008

Meme: 6 cosas que te hagan feliz

Podemos decir, que el origen de que tenga un nuevo blog, fue que Akae me metiera en un meme cuando mi anterior blog estaba abandonado (y que alguna vez cerraré, el día que recuerde mi contraseña), y no posteaba en ningún sitio. Con idea de responder al meme, creé este nuevo wordpress. Y como mañana tengo un examen y se me ha encendido el bit de productividad en todo lo que no sea estudiar, pues me tomo 5 minutitos y respondo al meme :P.

El meme en cuestión consiste en:


  • Escribir seis cosas sin importancia que nos hagan felices.

  • Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.

  • Poner las reglas en el blog.

  • Elegir seis personas para continuar el desafío.

  • Avisar a esas personas y dejar un comentario en sus blogs.



El enlace ya lo he puesto antes, así que paso a poner mi lista:



  • Mi chica, en cualquier faceta, abrazada a mi  dándome besos es una de las que más provoca felicidad.

  • Los pictolines. Devorarlos y sentir el frescor en mi boca... (la felicidad desaparece cuando te tomas un trago de agua habiendo consumido decenas de pictolines)

  • Disfrutar de una sobremesa, hablar, conversar y si termina con una partida de cartas... mejor!!.

  • Empezar a programar algo y ver que hay una solución perfecta y bella donde todo encaja.

  • Ver que Scott Card va a sacar otro libro de Ender


Se supone que ahora tengo que poner otras 6 personas para pasarles el "desafío". El problema es que, siguiendo una organización piramidal y teniendo en cuenta que estaré en la séptima u octaba generación, probablemente a quien le pase el marrón, estará o habrá estado ya enmarronado. Así que voy a pasar, provocando que la ira del flying spaghetti monster descargue sobre mi toda su salsa de albóndigas.

navidad_msv_fsm

FELIZ NAVIDAD!!

martes, 28 de octubre de 2008

El cuatro es rojo

Hace unos años, cuando aun estaba en el instituto. En una clase de dibujo técnico el profesor nos propuso un truco de lógica del tipo de "imagina un número, ahora súmale x, multiplícalo por y...etc.", al terminar nos daba a todos 4 y en vez de preguntarnos el resultado y sin haberlo puesto en común nos dijo:

-Ahora escribid en el papel el nombre de una flor.

El 90% de la clase escribió "rosa", un 8% "amapola" y el resto cosas varias. Cuando terminó, la gente que estaba cerca de mi asiento empezó a preguntarse cómo es que habíamos coincidido tantos, y sin pensarlo yo dije "Está claro, es que el cuatro es rojo", la gente de mi lado se me quedó mirando y yo me sorprendí de que no vieran los números con color. Y no le volví a dar más importancia.

[caption id="" align="alignleft" width="262" caption="sinestesia"]sinestesia[/caption]

Ayer, siguiendo uno de los videos de microsiervos, hablaban de un "autista" que poseía la capacidad de un cálculo mental bestial, y comentaba cómo veía los números con formas y colores, que formaban paisajes en su cabeza y que cuando hacía operaciones, los paisajes se fusionaban y sólo tenía que interpretarlos. Así fue capaz de recitar 20.000 decimales de pi, ya que no los había memorizado, sólo los iba leyendo en su cabeza.

Y entonces comentaron la "sinestesia" que es la asignación por parte del cerebro de colores y formas a los números, ya que las zonas de cerebro encargadas de las 2 funciones están muy cerca y a veces hay "interrupciones".

De repente recordé el momento que he contado arriba, y me puse a buscar el google "el cuatro es rojo". La verdad es que se me puso una sonrisa de tonto en la cara, ya que desde aquel momento no le di mucha importancia a ver los números con colores, pero os puedo decir muy convencido que "el cuatro es rojo y el tres es verde", y parece que no soy el único que lo cree... :)

lunes, 20 de octubre de 2008

Salvatore vs. Card

[caption id="attachment_46" align="alignleft" width="200" caption="Orson Scott Card"]Orson Scott Card[/caption]

La primera novela que leí fue El juego de Ender, no sé cuantos años tendría por entonces, 14 ó 15, pero un verano en Altea (de los aburridos) me hice con "El juego de Ender" y me lo comí en un día, enterito. Cuando acabé quería más, era la primera vez que me había metido en la piel de los personajes como si estuviera viendo una película, tanto, que cuando perdía la linea que estaba leyendo, las palabras no me sonaban nada y tenía que volver más atrás para volver a montar la escena en mi cabeza. Ese verano acabé con los 3 primeros libros de la saga (ya que aun no había salido el cuarto) en unos 4 días.

Seguí leyendo todos los libros de Card, algunos mejores y otros peores, pero me seguía metiendo en la historia con una facilidad pasmosa, y cuando me atreví a probar otros escritores vino la debacle. Me pasaron la carta esférica de Pérez-reverte y las descripciones detallistas de 15 páginas acababan con mi paciencia, y me hacían "rebobinar" hacia adelante perdiéndome entre tanta hoja. Probé con Alatriste, pero los combates no me gustaban y las descripciones me seguían pareciendo muy densas. Probé con más y más escritores, y con best sellers (que deberían ser más entretenidos) como el ocho o el código davinci. Me los terminaba, pero no me quedaba igual de satisfecho.

[caption id="attachment_47" align="alignright" width="287" caption="RA Salvatore"]RA Salvatore[/caption]

Hace cosa de un año empecé la colección de los libros de Reinos Olvidados, y entre los libros se encontraba la primera trilogía de Drizzt, y como cuando leí a Scott Card por primera vez, me metí de lleno. Me terminé la trilogía de "El elfo oscuro" en cosa de 2 semanas, y ayer terminé de leer "La gema del halfling" la tercera parte de la segunda trilogía de Drizz, y esta noche, si tengo tiempo después de la partida de rol, empezaré "El Legado".

He situado a RA Salvatore a la altura del primer autor que me descubrió la lectura, así que este es un post de recomendación, en cuanto devore tooooda la amplia saga de libros de RA Salvatore que tengo por delante, seguiré mi búsqueda de autores. Por ahora aun me quedan muchas aventuras de Drizzt y  del clérigo Cadderly.

jueves, 16 de octubre de 2008

Code::Blocks + SDL + Ubuntu

[caption id="" align="aligncenter" width="407" caption="Codeblocks capture"]Codeblocks capture[/caption]

Desde hace ya un tiempo, ando interesado por la programación de videojuegos. Y mi nueva condición de usuario único de Linux me ha causado algún problemilla que otro con la instalación de las librerías SDL, tan necesarias para empezar a programar (y aprender a programar) videojuegos.

Como no he encontrado ningún manual para la instalación del Code::Blocks (entorno de programación C/C++) que ya me ha recomendado mucha gente y la configuración en linux para instalar las librerías SDL, pues me he puesto manos a la obra y he redactado un manual, a continuación os pongo los enlaces y un fichero de código para hacer las pruebas una vez instalado.

Manual: manual-codeblocks-sdl-ubuntu

Código de pruebas: prueba

miércoles, 15 de octubre de 2008

Ender3.net

Ale, ya tengo nuevo blog, y esta vez sin complicaciones, un wordpress y tirando, a ver si me da por darle algo de continuidad...